Un viaje cultural y artístico para celebrar Santa Cecilia

07 Nov 2017
Publicado por editorlalira

La Lira de Rojales organiza un concierto en el que las culturas árabe, española y latinoamericanas, y el canto y la danza serán los protagonistas principales

 

 

El Teatro Capitol de Rojales acogerá el próximo domingo 19 de noviembre el concierto de la Banda de Música La Lira enhonor a la patrona de la música Santa Cecilia. En este recital, con entrada libre hasta completar aforo, los asistentes podrán disfrutar de un variado programa con sones típicos de las culturas española (Gitanillo de Triana), latinoamericana (La cumparsita y Medley Boleros) y árabe (Arabesque).

 

Además, a La Lira de Rojales, dirigida por Ricardo Martínez, se les unirá en el espectáculo el cantante Javier Ramón Lorenzo, interpretando Granada y la Canción Húngara de Alma de Dios; así como la academia de Baile Sofía Sánchez, que representará a través de la danza la obra Arabesque de Samuel Robert Hazo.

 

El concierto culminará con la interpretación de la pieza Palindromía Flamenca, de Antonio Ruda Peco, en la que tendrán un importante papel, junto a La Lira de Rojales, los solistas Antonio Pérez (soprano), Miguel Verdú (guitarra española) y Manu Berenguer (cajón flamenco).

 

Homenaje

 

Durante el acto, Manuel Sánchez 'Alonso', el que fuera director de la Banda de Música desde 2003 y hasta 2017, dirigirá la obra Medley Boleros tras la cual cederá de manera simbólica la batuta de La Lira de Rojales al nuevo director, Ricardo Martínez.